jueves, 4 de octubre de 2012

Visita al Comedor de la UCV y al Jardín Botánico

Visita al Comedor de la UCV y al Jardín Botánico 

    Una de las primeras actividades fue dirigirnos al Comedor de la U.C.V y al Jardín Botánico, el objetivo era la observación de espacios públicos y del comportamiento ciudadano dentro de estos espacios, se escogieron estos lugares por formar parte de la comunidad universitaria, por su cercanía y porque es importante nuestra interacción con la universidad, haciéndose oportuno el estudio de estos espacios con la materia.

Ahora bien, en cuanto a la visita al comedor, pudimos notar lo siguiente:

  • Pocos residuos o basura en los asientos.
  • Hay que mejorar un poco la luminosidad.
  • Hay carteles que informativos sobre donde colocar los cubiertos al finalizar.
  • Hay carteles informativos que indican que sòlo deben agarrar una fruta.
  • El comportamiento de los usuarios por lo general es bueno y cívico  se observa que siguen las instrucciones y colocan las bandejas y cubiertos en su lugar; sin embargo, pocos estudiantes no depositan los cubiertos y bandejas en el lugar indicado.
  • En algunas ocasiones se escucha a estudiantes quejarse por dolor estomacal luego de comer allí, recomendamos cursos de manipulación de alimentos constantes y evaluación de esos casos en donde los estudiantes fuesen afectados por los alimentos allí ingeridos, al igual que los alimentos y neveras.
  • Los platos por lo general poseen los tres grupos de alimentos básicos  proporcionando las vitaminas y minerales necesarios en un plato.
  • Informar a través de un timbre la hora de cierre del comedor.
  • La atención no es tan buena, los empleados tratan mal en algunas ocasiones a los estudiantes. 

Y en cuanto a la visita al Jardín Botánico, pudimos observar:

  • Espacios limpios, no se observó ningún residuo fuera de lugar.
  • La invasión de Caracoles Africanos, gran problemática para este espacio, ya que se ve afectada la flora y fauna que hacen vida en el lugar, el caracol puede ser transmisor de enfermedades que pueden llegar a ser fatales para los humanos, por lo tanto el personal que labora en el Jardín están en alto riesgo.
  • Hay placas informativos sobre la flora, entre otras.
  • Es evidente la necesidad de invertir en la infraestructura y equipos para el personal, tanto administrativo como obrero, ademas de adecuar los espacios a las ultimas tendencias de centros de investigación y preservación de especies.








________________________________________________________________________
Un espacio para disfrutar
Durante las visitas realizadas, se hizo énfasis en que, muchas veces, los estudiantes ucevistas perdemos la oportunidad de disfrutar de uno de los campus mas completos y elaborados del país. Somos privilegiados con espacios de todo tipo desde las aulas, las bibliotecas por escuelas, los auditorios... hasta los campos deportivos, piscinas, etc. y programas como OBE, sin mencionar el sin fin de actividades a la disposición de todos los interesados.
Como aporte, podemos agregar que se incluyan en espacios como el comedor, donde fluye gran cantidad de estudiantes, carteleras informativas donde se muestre información relativa a estos lugares y actividades de esparcimiento dirigidos a estudiantes y personal de la universidad, todo como una forma de hacer llegar mayor información y motivar a la partiipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario