viernes, 2 de noviembre de 2012

Actividades Varias

Actividades Varias

  
    Con el fin de integrar los conocimientos y para hacer más dinámicas las clases, se ejecutaron una serie de actividades que buscaban la participación e investigación por los diferentes medios informativos, principalmente por medio de la web. Estas actividades se ejecutaron con el fin de integrar y ampliar los conocimientos acerca de la ciudadanía e investigación electrónica; y lo mas grato fue que se realizaron con un fondo ecológico, puesto que los materiales para ejecutarlas tenían que ser presentadas en materiales reciclados, punto que también es considerado dentro de lo que es la ciudadanía, puesto que la ciudadanía va mas allá de saber los derechos y deberes, es algo que involucra participación activa de cada uno de nosotros, y la conciencia ecológica es necesario desarrollarla ya que nos estamos enfrentando a un cambio climático, tema que es de gran preocupación, pero lo mas importante es crear esa conciencia ciudadana en nosotros y hacernos participes y actores de nuestro destino. Así pues, presentamos algunas de esas actividades:


  • Actividad realizada en clases, palabras relacionadas con las películas vistas...


  •    Vemos un dibujo resumen sobre la "Rebelión de La Granja", recordemos que con esta película vimos valores y antivalores. Palabras claves: Unión  trabajo en equipo, tiranía  dictadura, leyes, reglas, traición  opresión  poder... (Para ampliar la información, ver el análisis de la película http://ciudadaniaenelectiva.blogspot.com/2012/10/analisis-de-la-pelicula-la-rebelion-en.html o ver la película que se encuentra en www.youtube.com http://www.youtube.com/watch?v=zi-knIfZgHs ).


Por Juan Aguiar
Diagrama Causa-efecto de la Rebeliòn en la Granja

Por Juan Aguiar
  • Ahora veremos una serie de palabras y citas relacionadas con la películas vista, palabras que llevan a la reflexión y a ser participe de la sociedad...


Por Alida Hernadez



Por Alida Hernadez
Por Juan Aguiar
Por Juan Aguiar
Por Juan Aguiar

  • Se nos pidió que hiciéramos unos mensajes en bandejas recicladas de anime con mensajes para ser buenos ciudadanos...
   Respetar a los demás independientemente de su religión  opinión  gustos, color de piel, etc. pienso que es de suma importancia que se respeten a las personas para tener un ambiente de tranquilidad y poder desarrollar el país que todos queremos.

Por Alida Hernadez



Escogí las normas de cortesía  puesto que pienso que a todos nos gusta que nos traten bien y haya una comunicación acorde, esas palabras allí dibujadas son tan simples y pueden hacer una gran diferencia en la sociedad, desarrollarse de forma armoniosa las relaciones de las interpersonaless.

Por Juan Aguiar

________________________________________________________________________

Para ser un buen ciudadano basta con comenzar por pequeñas acciones y actitudes, una sonrisa cambia no solo el carácter y los estados de ánimo, una sonrisa puede hacer que disfrutemos de lo que hacemos, incluso en momentos de mucho estrés. Seamos felices y compartamos las sonrisas que traigan felicidad!.


 
Por Yolmairys Indriago
_________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario